La Cámara de Comercio de Oviedo desarrolla la actividad de formación "Green Turismo" en la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias, ubicada en el polígono de Olloniego, una instalación que ha cerrado temporalmente sus puertas a cuenta de la crisis del coronavirus.

Este curso, de 80 horas de duración, está dirigido a personas desempleadas de la región y es el primero de los cuatro que se realizarán en la Escuela de Hostelería durante los próximos meses.

Forma parte del proyecto "Green Turismo. Conversión en verde del empleo en el sector del alojamiento y la restauración", que ha sido aprobado por la Fundación Biodiversidad dentro del "Programa empleaverde" del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Durante cuatro semanas, los 18 alumnos participantes en cada curso recibirán la formación necesaria para la necesaria concienciación medioambiental que las empresas de alojamiento y restauración requieren.

El contenido de las clases es muy práctico, lo que permite a los alumnos aprender buenas prácticas ambientales de ahorro energético, sistemas de compra verde, producción en cocina, cocina de aprovechamiento, estimulación de productos, gestión de residuos entre otras materias.

Los contenidos del curso se han preparado respondiendo a las necesidades que el sector ha planteado y con el objetivo de ayudar a los participantes a encontrar un puesto de trabajo

El segundo de los cursos programados, con el mismo contenido, se impartirá en Cangas del Narcea en una fecha que está por determinar.

El alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Martín Paniceres Estrada, firmaron esta misma semana un convenio que da soporte al incremento de la actividad en la Escuela de Hostelería del polígono industrial de Olloniego, que inicialmente se limitaba a las enseñanzas universitarias de grado en Turismo y que poco a poco, desde su puesta en marcha, ha ido incrementando su actividad.