La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad Naranco

Canteli quiere habilitar los solares de las naves derribadas de Ciudad Naranco para aparcar

Las parcelas ya se están usando para estacionar, pero el Alcalde hablará con los propietarios para mejorar la calidad de esos espacios y delimitarlos

Coches aparcados en una calle de Ciudad Naranco. IRMA COLLÍN

El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, tiene previsto ponerse en contacto con los propietarios de los solares que se han quedado vacíos en la calle Almacenes Industriales -en Ciudad Naranco- tras el derribo de las naves que los ocupaban. Esas parcelas se están utilizando actualmente como aparcamiento provisional, pero son espacios llenos de tierra y la intención del regidor es adecuarlos mejor y reorganizar los espacios para permitir los estacionamientos.

Alfredo Canteli se reunió esta misma semana con el presidente de la asociación vecinal Ciudad Naranco Existe, Rubén Fernández, y el Alcalde le transmitió que iba a intentar ponerse de acuerdo con los propietarios para mejorar la calidad de unos aparcamientos que están llenos a diario en un barrio que se ha convertido "en el párking" de Oviedo debido a su cercanía con el centro de la ciudad. "Habría que hacerlo en el solar de la antigua fábrica de Aceites Elosúa y también en la que hay enfrente, en la antigua carbonería. Calculamos que en esos dos solares pueden aparcar unos 180 vehículos, una cantidad de plazas muy importante para un barrio en el que a los vecinos les resulta casi imposible estacionar", señala Rubén Fernández.

El Ayuntamiento de Oviedo acaba de terminar de habilitar un aparcamiento con capacidad para cincuenta coches en Ciudad Naranco, concretamente junto a las instalaciones del Fundoma, en la calle Ernesto Winter Blanco. El nuevo parking está situado justo al lado de una explanada que lleva "al menos diez años" utilizándose para estacionar. El nuevo aparcamiento estará iluminado y ocupa una parcela de unos 1.500 cuadrados. Tiene espacio para medio centenar de vehículos y también contará con plazas para bicicletas.

Compartir el artículo

stats