14 de marzo de 2020
14.03.2020
La Nueva España

Dos heridos, uno de ellos de gravedad, en la Ronda de Oviedo

En el siniestro, a la altura de la salida hacia Fozaneldi, se vieron involucrados tres vehículos

14.03.2020 | 01:41
El accidente de la Ronda de Oviedo.

Dos personas resultaron ayer heridas en la Ronda de Oviedo a raíz de un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos, dos turismos y una furgoneta. El siniestro se produjo alrededor de las diez de la mañana, cuando un vehículo Renault Scénic se detuvo en mitad del carril por el que circulaba, según fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo. El coche que circulaba tras la furgoneta, un Renault 19, se vio obligado a parar mientras un tercero, un modelo de Fiat, lo embistió por detrás provocando una colisión en cadena. A esa hora, el servicio de Atención Ciudadana de la Comandancia de Oviedo recibió el aviso de que un vehículo se encontraba "parado" en el carril central de la vía, exactamente en el punto kilométrico 28.

El choque múltiple ocurrió a pocos metros de la salida de la ronda sur hacia Fozaneldi, en sentido hacia Mieres. Las dos personas heridas, una mujer y hombre (R. M. F. J., de 57 años, como politrauma leve; y J. M. S. S., de 68 años, con politrauma muy leve), ocupaban el Renault 19 y tuvieron que ser excarceladas del coche. Al menos uno de los ocupantes del turismo más afectado presentaba heridas de consideración.

Los Bomberos de Oviedo fueron requeridos para rescatar a los heridos y luego, en una intervención coordinada con Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras, para despejar los carriles y baldear los restos del accidente. Se da la circunstancia de que, pese a tratarse de una hora de alta densidad de tráfico en circunstancias normales, la situación extraordinaria que se vive en la región por la pandemia de coronavirus ha reducido casi a mínimos las salidas de la población, lo que evitó que se produjeran los grandes colapsos de tráfico y las retenciones, siendo significativas, no llegaron a alcanzar los niveles a los que habrían llegado en otra jornada. Por esa razón, el tráfico se restableció en cuanto los heridos fueron trasladados al HUCA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído