La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Cuesta: "El plan del Bulevar de la 'Y' ya no existe, el PSOE crea polémica donde no la hay"

El PP llama "mentiroso" a Wenceslao López por acusar al actual gobierno local de mirar hacia otro lado ante el mal estado del Corredoria Arena

Javier Cuesta. LNE

El PP salió ayer al paso de las críticas socialistas sobre la gestión del equipo de gobierno local de la rescisión del contrato del Bulevar de Santullano y la prescripción del plazo de reclamación municipal por los defectos constructivos del polideportivo Corredoria Arena. El concejal de Economía, Javier Cuesta, zanjó la posibilidad lanzada por el portavoz socialista, Wenceslao López, de que la resolución del contrato entre el Ayuntamiento y la UTE Bosque y Valle fuese una farsa porque los informes técnicos necesarios para avalar su viabilidad aún no han sido emitidos. "El plan del Bulevar de Santullano ya no existe, el PSOE crea polémica donde no la hay. Se está trabajando en la propuesta de resolución y en los informes preceptivos", aseveró Cuesta.

Por su parte, Gerardo Antuña, edil del PP de Contratación y Servicios Básicos, afeó al exalcalde Wenceslao López, su "empeño" en acusar al actual equipo de gobierno local de mirar hacia otro lado ante el mal estado del Corredoria Arena. "La desfachatez y las mentiras de López respecto al estado del Corredoria Arena no tienen límites".

Según López, el gobierno local presentó el miércoles un informe con fecha 22 de septiembre de 2019 que elimina la posibilidad de que el Ayuntamiento exija responsabilidades por daños y perjuicios al haber prescrito el plazo de cuatro años para reclamar. Sin embargo, para los socialistas no está todo perdido. Aseguran que la fecha límite es 2025 según un informe anterior, del 5 de abril de 2016: "Existe un informe del servicio de contratación que califica de 'ruina funcional' los desperfectos y establece un plazo mucho mayor de prescripción, 15 años, que por tanto deja abierta la posibilidad de que el Ayuntamiento reclame a la empresa que levantó el polideportivo". Para rebatirlo, desde el PP esgrimen, entre otros argumentos, que el expediente sobre el polideportivo estuvo parado un año en la Concejalía de EConomía que lideró Rosón.

Compartir el artículo

stats