14 de marzo de 2020
14.03.2020
La Nueva España

Oviedo suspende la actividad municipal y moviliza a la Policía

La atención ciudadana será por vía telemática

14.03.2020 | 22:09
Oviedo suspende la actividad municipal y moviliza a la Policía

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, acaba de emitir un decreto "para salvaguardar la protección de la salud de todos los ciudadanos, garantizando al mismo tiempo la adecuada prestación de los servicios públicos municipales".

Las medidas contempladas en el decreto son las siguientes:

-Se establece, con carácter general y sin perjuicio de los servicios considerados esenciales, la implantación de formas de trabajo no presenciales. No obstante, cuando el funcionamiento del servicio así lo demande se requerirá a los empleados municipales la realización de su actividad en régimen presencial. En todo caso el personal municipal deberá permanecer disponible en horario laboral a través de correo electrónico y teléfono, y, en la medida de lo posible, continuar con su actividad profesional por medios telemáticos. Serán los Concejales de Gobierno, asistidos por los jefes de servicio, los que determinen que servicios precisan de actividad presencial y el número de trabajadores
que ello requiere.

-La atención a la ciudadanía y el registro de documentos se realizará preferentemente por medios electrónicos (www.oviedo.es), la atención presencial sólo se dará cuando, acreditando una urgente necesidad, se concierte de forma previa por vía telefónica (985981872). Los ciudadanos que habiendo obtenido cita previa acudan a la oficina de registro y atención ciudadana deberán respetar escrupulosamente las medidas preventivas indicadas en los carteles informativos allí instalados. Se mantiene como única oficina municipal de registro la de la calle Quintana en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Quedan temporalmente suprimidos el resto de registros auxiliares presenciales incluido el de la Fundación Municipal de Cultura. Queda suprimida la atención al público en las oficinas de la Recaudación Municipal. Los ciudadanos o entidades que precisen realizar pagos deberán hacerlo por vía telemática o en entidades financieras.

- Se mantendrán abiertas las unidades de trabajo social de Ventanielles y El Cristo.

- Se suspende la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento de Oviedo.

- Quedan revocados todos los permisos, licencias y vacaciones concedidos a personal de los cuerpos de la Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. No se concederán, en tanto se mantenga la situación de crisis sanitaria, nuevos permisos, licencias o vacaciones al resto del personal municipal.

- Se suspende la celebración de sesiones de órganos colegiados salvo en aquellos casos que resulte imprescindible por razones de urgencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído