El Alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, está moviendo los hilos para tratar de solucionar una situación que trae de cabeza a los vecinos de Ciudad Naranco. El regidor ya ha hablado con los técnicos municipales correspondientes y está buscando la fórmula para revertir una obra que se llevó a cabo con el anterior tripartito -PSOE, Somos e IU- y que, según los vecinos del barrio, sirvió para llevarse por delante "más de ochenta" plazas de aparcamiento en la calle Montes del Sueve, una de las arterias con más tránsito rodado de la zona.

Según explica el presidente de la asociación Ciudad Naranco Existe, Rubén Fernández, el Alcalde le anunció su intención de volver a recuperar el estado anterior de la calle durante una reunión que mantuvieron esta misma semana para tratar diferentes puntos que les preocupan a los ciudadanos que residen en el barrio. "Canteli está de acuerdo con nosotros y dice que la actuación en la calle Montes del Sueve ha sido un auténtico desastre. No hay más que preguntarle a cualquier vecino para darse cuenta de que a nadie le gusta", dice Fernández.

Las obras de asfaltado que se llevaron a cabo con el anterior Gobierno municipal en varias calles de Ciudad Naranco trajeron consigo la eliminación de los aparcamientos en cordón que había en el margen izquierdo de la calle Montes del Sueve, que tiene unos 350 metros de largo y antes permitía el estacionamiento de unos ochenta coches, según los cálculos que manejan los vecinos. Además, según las asociaciones del barrio, "también se han suprimido más aparcamientos -unos diez- en la acera derecha" de la citada calle, un punto con mucho tráfico en el barrio y cercano a los colegios.