El PSOE reclama al equipo de gobierno que comparten el PP y Ciudadanos (Cs) que ordene a la Policía Local que impida que los patinetes eléctricos de alquiler que no cuenten con permiso sigan estando a disposición de los clientes en las vías públicas de la ciudad. "La ordenanza de Ocupación de Vías Públicas establece claramente los requisitos para poder llevar a cabo una actividad con ánimo de lucro en la calle", sostienen los socialistas.

El concejal del PSOE Fidel Rodríguez formuló varias preguntas la semana pasada en la comisión de Urbanismo e Infraestructuras. Según el edil socialista, el concejal responsable, Ignacio Cuesta (Ciudadanos), confirmó que la empresa propietaria de los patinetes no ha tramitado ninguna ocupación de dominio público que le permita ubicarlos en los aparcabicis públicos. Además, Cuesta informó de que tampoco cuentan con una licencia para alquilar en el casco urbano, sino que su permiso circunscribe la actividad a una nave en el polígono de Olloniego, según la versión de Fidel Rodríguez.

"El Ayuntamiento de Oviedo no puede hacer la vista gorda cuando alguien está utilizandel espacio público para lucrarse sin permiso. Hace semanas que ya advertimos de que la situación no es tolerable y el problema no se ha corregido porque la empresa no da marcha atrás y la Policía debe actuar", señala Rodríguez.