16 de marzo de 2020
16.03.2020

El PSOE acusa al gobierno local de dar un trato de favor a la Farinato Race

16.03.2020 | 01:09

Los concejales socialistas Fidel Rodríguez y Diego Valiño criticaron ayer "la arbitrariedad y el doble rasero" que el equipo de gobierno (PP y Cs) habría aplicado a la hora de gestionar la Farinato Race y otros eventos organizados por empresas privadas, frente a "las exigencias que plantea a asociaciones de vecinos y particulares".

"No puede ser que obras como las llevadas a cabo para montar el circuito de la Farinato no hayan contado con una autorización municipal específica. A cualquier asociación de vecinos que instala una carpa de fiestas se le exige contar con todos los permisos e informes, pero a una empresa que excava en plena ladera del Naranco no se le pide nada. Es incomprensible", subrayó Fidel Rodríguez.

Por su parte, Diego Valiño cuestionó "la falta de criterios y datos que avalen la concesión del patrocinio de 17.500 euros" para la prueba. "La concejala vendió a bombo y platillo que la carrera atraería a 6.000 visitantes, pero la realidad reveló la falsedad absoluta de esas cifras", explicó el edil del PSOE.

Según Valiño, "el retorno real fue prácticamente nulo para la ciudad y ni siquiera el propio Ayuntamiento y la organización fueron capaces de aclarar cuánta gente participó en la Farinato". "Fue una auténtica ruleta de cifras. La concejala de Deportes dijo que 1.500 personas, la organización que 2.000, las redes sociales del Ayuntamiento apuntaron a 1.700 y, finalmente, se constató que se entregaron 699 dorsales", señaló Valiño.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:
- Farinato Race

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído