El Ayuntamiento de Oviedo prepara ya la temporada de verano. Así, acaba de lanzar un contrato dotado con casi medio millón de euros para garantizar el servicio de baños estival en las piscinas descubiertas de titularidad municipal. El adjudicatario deberá hacerse cargo de los servicios de limpieza, mantenimiento, socorrismo, controles de entrada, vigilancia y tratamientos del agua para que se encuentre en las mejores condiciones posibles.

Las piscinas que se incluyen en este contrato son las de Colloto, La Monxina, La Corredoria, San Lázaro, San Claudio, Las Caldas, Trubia, Olloniego y Tudela Veguín.

Los pliegos de condiciones establecen que el servicio de salvamento y socorrismo se prestará por personal cualificado como técnico sanitario de piscinas de uso colectivo. En el capítulo concreto de la enseñanza de la natación se establece un mínimo de 54 horas semanales en cada piscina.

Los socorristas tienen que estar capacitados para practicar curas de primeros auxilios. Además, serán los encargados de velar para que los usuarios mantengan un comportamiento correcto tanto en el vaso como en el resto de zonas comunes de las instalaciones.

Coincidiendo con este contrato, el Ayuntamiento también lanza otro encargo para llevar a cabo un análisis detallado de cada piscina municipal para, a partir de sus resultados, ejecutar aquellas reparaciones que se estimen necesarias.