Los empresarios del mercado del Fontán se han integrado de en la Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo (ACOA). En total son 35 nuevos socios que se suman a los 80 que ya formaban parte de la organización.

La presidenta de ACOA, Sandra Sutil, ve "muy importante" esta asociación entre su organización y el núcleo comercial más importante del Oviedo Antiguo. "Nos da fuerza para luchar y para dar visibilidad al comercio del casco antiguo". Las dos entidades ya han tenido experiencias conjuntas como las actividades realizadas durante las pasadas navidades. "Sumanos para dinamizar", insiste sutil.

Esta unión se suma también a la integración de ACOA en la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), una organización que aglutina a colectivos de comerciantes de 54 ciudades del país y en la que los ovetenses se integraron a finales de enero.

Durante la presentación de ese acuerdo, el presidente de la Confederación, José Miguel Bello, explicó que Cocahi es "una gran familia que crece de una forma sólida y que tiene claros sus objetivos, mejorar la situación actual del comercio tradicional y empresarial de los centros históricos de nuestras ciudades y conseguir que sean sostenibles y viables".

Sutil, la presidenta de los comerciantes del Oviedo Antiguo, considera esa adhesión a la Confederación como "una gran ventaja para los negocios del casco viejo de la ciudad". "La confederación es una institución con mucho peso y al formar parte de ella podremos contar con muchísimos beneficios, entre otros estar representados allí donde nosotros no podemos llegar y contar con asistencia técnica para todo", explicó.

Ahora los comerciantes del Fontán pasan también a formar parte de esa confederación nacional.

Con esta fusión, la Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo ha pasado a superar de largo el centenar de integrantes, todos ellos autónomos y pequeñas empresas que desarrollan su actividad en el casco histórico de Oviedo.