El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido suspender temporalmente el proceso de licitación del proyecto para la mejora integral de las piscinas descubiertas de titularidad municipales. Será hasta que la actividad recupere la normalidad tanto en el Consistorio como en el ámbito empresarial. Además, la administración local ha dejado de celebrar mesas de contratación, con lo que las adjudicaciones también quedan paralizadas.

En concreto, el proyecto para los trabajos en las piscinas consiste en un plan de choque para la mejora general de diez instalaciones repartidas por el concejo. La iniciativa, que se definirá en el proyecto de intervenciones concreta, se puso en marcha este mes después de que un informe interno desvelara importantes deficiencias que, a juicio de los técnicos, "es preciso atajar con obras de relativa envergadura y urgencia".

La situación de algunas instalaciones es tal que si no se actúa "a corto plazo" habría que cerrar piscinas, según advierten los técnicos municipales.

Entre las obras más necesarias en la mayoría de las piscinas figuran la mejora de las instalaciones para la depuración de las aguas, la adecuación de los vestuarios o la reparación de los vasos, muchos de los cuales se encuentran en mal estado.

Una de las piscinas municipales en las que se prevén más actuaciones es la de Colloto.