18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Nueva España

Los vecinos de San Claudio exigen la mejora urgente de la carretera del Torollu

La asociación de la localidad asegura que el firme de la vía lleva sin arreglarse desde hace 24 años

18.03.2020 | 00:40
Estado del firme de la carretera del Torollu.

Los vecinos de San Claudio llevan tiempo reivindicando el arreglo de algunas vías de comunicación cercanas a la localidad, pero consideran que hay un caso en concreto que requiere una atención inmediata. Se trata de la carretera del Torollu, que parte del cruce de San Roque y enlaza con la carretera del Escamplero y lleva 24 años sin ser objeto de mantenimiento. "Entre otras cosas, es la carretera de acceso a San Claudio para los camiones pesados. Está desastrosa. Esta llena de baches, no tiene cunetas... Es un peligro y ya es hora de que alguien tome cartas en el asunto", denuncia el presidente del colectivo vecinal de la localidad, Luis Miguel Fernández.

El portavoz de los vecinos asegura que San Claudio ya ha exigido la reparación de la citada carretera en infinidad de ocasiones sin obtener resultados. "Es titularidad del Principado, pero también pueden cedérsela al Ayuntamiento y que sea Oviedo quien la repare", señala Luis Miguel Fernández. "A nosotros nos da igual quién lleve a cabo la intervención, lo que nos importa es que se haga. Y que se haga cuanto antes, porque ya son muchos años de espera y no podemos seguir así. Sobre todo ahora, que con el mal tiempo y las lluvias empeora aún más la situación del firme", subraya el representante vecinal.

Los vecinos se quejan además de que la carretera no tiene arcenes. "Es un auténtico peligro en todos los sentidos", señala Luis Miguel Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído