19 de marzo de 2020
19.03.2020

El hotel del Naranco tendrá 35 habitaciones entre convencionales y de literas

Urbanismo asegura que todo está listo para otorgar la licencia de obra la próxima semana

19.03.2020 | 00:44
La parcela que ocupará el hotel.

La promotora del hotel "low cost" previsto para Ciudad Naranco ha mostrado su conformidad con las correcciones que le ha requerido el servicio de licencias del Ayuntamiento. En consecuencia, desde el área de Urbanismo, dirigida por Nacho Cuesta (Cs), adelantan ya que están en condiciones de extender la semana que viene el preceptivo permiso para que arranquen los trabajos de construcción del inmueble, con el objetivo de que esté listo para 2021.

El equipamiento de Ciudad Naranco no va a ser una residencia, sino un hotel con categoría de una estrella de la cadena Bcool, ubicado en una parcela próxima a las estaciones de autobús y de ferrocarril. Esta ubicación es muy importante, ya que este tipo de establecimientos están pensados, fundamentalmente, para viajeros que no se trasladen en su vehículo particular a la ciudad.

El solar del hotel ocupa 150 metros cuadrados. Están previstas 35 habitaciones, con una planta baja para espacios comunes. Una de las estancias será adaptada a personas con necesidades especiales de movilidad. Los precios rondarán los 30 euros la noche.

El hotel de Bcool tendrá habitaciones tipo hostels con literas y baño compartido, así como otras convencionales "a precios muy competitivos para estar en el centro de Oviedo", subrayan los promotores de esta iniciativa.

El perfil de usuario que se espera atraer es el de personas jóvenes, de entre 18 y 30 años, así como comerciales de empresas que vienen a Oviedo con estancias cortas. El hotel va a contar con un servicio muy novedoso, consistente en una aplicación de telefonía móvil que pone en contacto a todos los huéspedes según van llegando. Se trata de una iniciativa que está pensada especialmente para gente que viaja sola, a fin de que se pongan en contacto unos con otros, compartan los espacios comunes o que se organicen de manera conjunta para conocer la ciudad, por poner algunos ejemplos. Fuentes conocedoras del proyecto señalan que este servicio está funcionando bien en otras capitales españolas en las que se están implantando un modelo que va más allá del albergue tradicional.

"Oferta variada"

"Celebramos que proyectos novedosos como este se vayan a instalar en Oviedo. La oferta hotelera debe ser lo más variada posible y es lo que estamos facilitando desde el departamento de licencias", subrayó ayer Nacho Cuesta, concejal de Urbanismo e Infraestructuras. Para el edil de Ciudadanos y también teniente de alcalde, "hay mercado suficiente para que puedan convivir hoteles tipo hostel como es caso del previsto ahora para Ciudad Naranco, con otros de categoría superior como el que va a instalarse en la plaza de la Catedral. "Eso facilita la llegada de turistas de todo tipo y se traducirá en actividad y empleo, que es lo que necesita nuestra ciudad", sentenció Nacho Cuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído