La idea que maneja el concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta (Cs), es rehabilitar el kiosco de la música del paseo del Bombé para recuperar una construcción histórica y todo un referente de la vida social de la ciudad. Para ello, volverán a organizarse bailes y otras actividades culturales en el templete y su entorno, todo ello dentro del proyecto para la regeneración integral del Campo que quiere llevar a cabo el gobierno capitaneado por Alfredo Canteli (PP).

La intervención en el kiosco no es compleja, aunque la incuria que ha sufrido deja factura. Así, el paso del tiempo ha ocasionado la oxidación de elementos metálicos, infiltraciones de agua en el semisótano, la invasión vegetal de todo el perímetro de la obra y el deterioro de los materiales que han permanecido acopiados a la intemperie.

El proyecto de intervención también advierte de que para llevar a buen puerto la rehabilitación será necesario desmontar parte de la instalación llevada a cabo por la primera adjudicataria, que está inutilizable, así como abordar un nuevo montaje que permita lograr una completa y correcta adaptación de la estructura portante vertical con la estructura metálica octogonal de la cubierta.

Además, habrá que ejecutar un nuevo montaje de los medios auxiliares para no tener que asumir costes adicionales a los existentes, que fueron instalados en su día por las subcontratas que se hicieron cargo tanto del andamio como del vallado metálico.