22 de marzo de 2020
22.03.2020

El Ayuntamiento devuelve la tasa de las actividades en colegios por Semana Santa

Las familias que pagaron por el servicio deben avisar por correo electrónico a Educación

22.03.2020 | 00:50

El Ayuntamiento de Oviedo está iniciando los trámites para devolver el dinero correspondiente al pago de las tasas por el servicio de apertura de centros escolares durante la Semana Santa, que finalmente ha tenido que ser suspendido por la crisis sanitaria. El Consistorio pide a las familias de los 219 niños que solicitaron participar en las actividades que se dirijan a la concejalía de Educación y aporten sus datos para proceder a la devolución de las cantidades.

Educación ruega a los interesados que hubieran realizado algún pago que envíen un correo electrónico a educacion@oviedo.es indicando su nombre, apellidos y DNI, número de registro del pago y número de cuenta, para proceder a las debidas devoluciones, que se realizarán con la máxima diligencia posible para minimizar los problemas generados a los progenitores.

Las actividades se iban a celebrar entre los días 6 y 8 de abril en los colegios públicos de La Ería, Lorenzo Novo Mier, Poeta Ángel González, Buenavista I y Fozaneldi, y las cantidades a pagar eran variables dependiendo del tipo de servicios demandados por los inscritos, que iban desde los que disfrutaban de los servicios de desayuno, actividades y comedor hasta los que tan solo se apuntaban a las actividades programadas por las mañanas hasta las dos de la tarde, generalmente.

La apertura de los centros educativos en periodos vacacionales fue puesta en marcha en 2016 por la entonces concejala de Educación de Somos Mercedes González. En sus primeros años tuvo mucha aceptación, pero en el presente ejercicio registró su cifra más baja de solicitantes, con 219, lo que supone un 40 por ciento menos que hace dos años.

Conciliación laboral

Este tipo de actividades son promovidas por el Ayuntamiento en los parones escolares de Navidad, Semana Santa y verano con objeto de favorecer la conciliación laboral de los padres en unas jornadas en las que, a pesar de no haber clases, los progenitores tienen que acudir a sus trabajos y no tienen con quién dejar a los niños de menos de 12 años de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído