Vecinos de Colloto denunciaron en los últimos días que las fugas de los usuarios del centro de menores de la localidad "son continuas" y exigieron un mayor control por parte de las autoridades después de que algunos residentes mostrasen su temor ante la posibilidad de que alguno de los niños "pueda tener coronavirus y lo contagie" por no respetarlas medidas del estado de alarma decretado por el Gobierno.

Algunos residentes dicen estar "hartos" de las frecuentes escapadas de los jóvenes que, en algunos casos, llegan a "invadir casas ajenas", según indica alguno de los afectados. Estas quejas, aseguran, no son nuevas, pero se están intensificando estos días debido a los temores desatados entre la población a sufrir contagios del patógeno originado en China.

Por otro lado, progenitores de los menores internos en el equipamiento dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Principado lamentaron que entre las medidas establecidas para contener el coronavirus se haya eliminado la visita semanal de una hora establecida para muchos casos, pero entienden que se trate de una medida para garantizar la seguridad de los usuarios del servicio.