J. A. O.

La mejora de las conexiones de la red de transporte público de Oviedo con los polígonos industriales, fundamentalmente el del Espíritu Santo, es uno de los grandes objetivos del plan de movilidad sostenible que tiene en revisión el área de Urbanismo. Su objetivo, según fuentes del departamento que dirige Nacho Cuesta, pasa por "potenciar el uso de este tipo de transporte por parte de los trabajadores, en detrimento del uso del vehículo privado".

Junto a lo que desarrolle la administración municipal, el Principado tiene previsto en sus planes de movilidad para el área central diversas actuaciones para mejorar los accesos al Espíritu Santo, un polígono empresarial urbano que sufre serios problemas de tráfico. En concreto, y por lo que se refiere a la entrada desde Colloto, se pretende ampliar las aceras en la calle del Camino Real en aquellos tramos en los que se detecte que la amplitud actual es insuficiente, así como la habilitación de varios pasos para peatones en la carretera nacional N-634

Desde la zona de Los Prados y el este de la ciudad, los planes de la administración autonómica consisten en la mejora del paso existente sobre la autopista A-66, mediante la instalación de pasos de cebra, aceras, iluminación y seguridad. Además, también abogan por una nueva conexión al polígono desde la zona de Prado de la Vega y La Monxina.

En el más corto plazo, el gobierno municipal se ha comprometido con los empresarios de la zona a habilitar un estacionamiento de vehículos en una parcela de propiedad consistorial que hay en la zona. Se trata, según los industriales, de una de las principales carencias del complejo.