Los aplausos de esta tarde en el barrio ovetense de Montecerrao fueron para los sanitarios pero también para las fuerzas de seguridad del Estado, para los miembros de Protección Civil y para los trabajadores del centro intergeneracional Ovida, una de las residencias de personas mayores más grandes de la capital.

Una caravana de coches patrulla de la Policía Local y vehículos de Protección Civil recorrieron el barrio con las sirenas y arengando a los vecinos, dándoles las gracias por permanecer en su casa, como indica el decreto de estado de alarma, y agradeciendo su apoyo a los que estos días trabajan para cuidar a los que están enfermos.

La caravana se detuvo ante el edificio de Ovida, en la parte alta de Montecerrao, donde los trabajadores salieron a aplaudir a los policías y también recibieron en reconocimiento de los agentes y de los vecinos.

Las sirenas policiales propiciaron también que se prolongase en aplauso de las ocho de la tarde en otros barrios del entorno como en el Cristo donde se escuchaba el sonido pero no se venían los coches patrulla. Aún así fueron decenas las personas que se asomaron a sus ventanas y balcones para aplaudir sabiendo que los agentes que estos días velan por la seguridad de todos estaban cerca.