26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Nueva España

San Juan "telecomulga" a las once

El párroco de la basílica retransmite en directo por Facebook la misa diaria mediante un móvil colocado en un trípode

26.03.2020 | 00:58
Javier Fernández, durante la transmisión de la misa.

"Pues nada. Muy fácil. Pongo el móvil en un trípode delante de mí en la capilla y doy la misa. La comunión es espiritual, obviamente". El párroco de la basílica de San Juan no ha fallado a sus feligreses desde que comenzó el estado de alarma por coronavirus. Todos los días les ofrece una misa a las 11.00 horas, incluidos los sábados y domingos.

Una veintena de personas (cifra que va en aumento) lo sigue puntualmente e incluso comenta en tiempo real la ceremonia, de media hora de duración. "Ya estoy conectado para la Eucaristía. Gracias." o "Y con tu espíritu, amén", son algunas de las frases que pueden leerse en la pantalla en el transcurso de la celebración. El sacerdote ha habilitado su propia página de Facebook: "Francisco Javier Suárez F" para hacer la retransmisión, en la que suele estar sólo o con muy poca gente. Ayer, sin ir más lejos, había cuatro mujeres. Dos eran monjas y las otras, colaboradoras habituales de la parroquia.

En el momento de la comunión, los feligreses reciben el pan consagrado en la mano después de que el sacerdote se haya lavado con desinfectante las suyas. Al final, un mensaje solidario: "Oremos y pidamos por aquellos que padecen las consecuencias de la pandemia y por los médicos y el personal sanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído