27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Nueva España

El TSJA ratifica los trece de años de cárcel para el violador del estilete por la agresión en Oviedo

El nuevo fallo mantiene los mismos términos que el de la Audiencia, que también impone un año de prisión por extorsión a la exnovia de Vidal

27.03.2020 | 00:58
Félix Vidal.

La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha ratificado la condena a 13 años de cárcel a Félix Vidal Anido, más conocido como el violador de estilete, por violar el 22 de diciembre de 2017 a una joven que entonces tenía 25 años en una pensión de la calle Martínez Vigil en la que ambos residían. El mismo fallo da también el visto bueno a la condena a un año de prisión de la entonces pareja del depredador sexual, también residente en el establecimiento. En su caso, por extorsionar a la víctima del violador para sacarle dinero y, posteriormente, dedicarlo a la compra de drogas como heroína y cocaína.

El fallo rechaza por tanto el recurso de las defensas a la sentencia de la Audiencia del pasado noviembre. No obstante, la sentencia sigue sin ser firme, puesto que ante la misma cabe recurso de casación al Tribunal Supremo en un plazo de cinco días desde la última notificación de la misma.

El violador del estilete acumula 21 condenas por un montante total de 105 años, de los que solamente ha cumplido unos 32 años. El agresor, al cual se le imputan más de medio centenar de agresiones y delitos de abuso sexual entre los años ochenta y noventa del siglo pasado, salió de la cárcel de Asturias en 2013 al beneficiarse de la anulación de la "doctrina Parot", que reducía los beneficios penitenciarios de los presos con varias condenas.

Hasta la fecha, los tribunales dan veracidad a la versión de la víctima de la agresión de Oviedo, después de que ésta explicase con pelos y señales, y sin variar ni un ápice el relato, lo sucedido en su habitación en la mañana del 22 de diciembre de 2017. Según la joven, con una minusvalía psíquica del 65%, el condenado se metió en su cama y la violó. "Vamos a tener relaciones sexuales quieras tú o no", afirmó la joven que le dijo e Vidal antes de desnudarla de cintura para abajo y penetrarla.

Igualmente, se da credibilidad a que la entonces novia de Vidal amenazaba y agredía a la víctima para quitarle dinero que sacaba obligada de una cuenta bancaria de su abuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook