Si la música siempre ha sido necesaria, lo es más aún en estos momentos de aislamiento, cuando una canción puede alegrar el día o, al menos, unas horas. Aunque sea unos minutos. Así lo entienden los músicos que ofrecen conciertos por internet desde su particular confinamiento.

Ayer lo hizo el ovetense Nacho Felipe Cabeza, que "con todos los conciertos suspendidos" por el estado de alerta "llevaba varios días dándole vueltas a hacer un concierto por streaming". Su primera idea, lógicamente, fue hacerla con su grupo, "Los Cuádriceps", cada uno desde su casa. Pero técnicamente les resultaba muy complicado, así que decidió montar la emisión él solo.

La sesión tuvo lugar ayer, a las 13.30 horas, la hora del vermú. Cerveza en mano, el músico fue desgranando "un repertorio un poco improvisado, pero pensado en hacer pasar un buen rato a la audiencia". Una audiencia de varios centenares de personas, como las que habitualmente acuden a sus sesiones en vivo y en directo, en carne y hueso, en cualquiera de las salas de Asturias en las que suele tocar este guitarrista.

El concierto se desarrolló, como es habitual en Nacho, entre risas, bromas y chascarrillos. "Es que cuando me pongo delante de un micrófono me sale este personaje", confesó a sus seguidores a los pocos minutos de empezar.

Sonaron cosas muy apropiadas para la ocasión, como esa que dice: "Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer". El músico también solicitó ayuda en directo a sus colegas, "alguien que sepa, que me diga si se escuchan estas bases", pidió antes de tocar "Every breath you take".

Un vermú divertido que gustó tanto a los seguidores como al propio músico, que ya está pensando en cómo solucionar los pequeños problemas técnicos que tuvo para repetir el próximo sábado: a las 13.30 horas.