La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los promotores garantizan el concierto de Marc Anthony, pero no la fecha ni el lugar

"Tanto el artista como el Ayuntamiento tienen plena voluntad de seguir adelante; se celebrará y será un evento top", afirman los organizadores

Marc Anthony, en pleno concierto.

La crisis del coronavirus no impedirá, salvo un radical cambio de planes, que Marc Anthony actúe en Oviedo, aunque el concierto del artista de origen puertoriqueño podría cambiar de fecha y de ubicación previstas si así lo requieren las circunstancias. Eso es lo que sostienen los promotores del evento, que está fijado para el próximo día 20 de junio en el estadio Carlos Tartiere. "Tanto nosotros como el Ayuntamiento queremos asegurar la celebración del concierto, que va a desarrollarse con todas las garantías sanitarias para los asistentes y en el momento que lo permitan las autoridades correspondientes. Hay interés por parte del artista y del Consistorio, pero insisto en que se hará cumpliendo a rajatabla los tiempos y las normas que marque el Estado", afirma Iván Suárez, uno de los promotores de la empresa Sold Out. "Va a haber evento y será un evento top", recalca.

Las posibilidades de celebrar el concierto en el Tartiere en las fechas establecidas son cada vez más remotas y los organizadores lo saben, pero afirman que tienen solución. "Es previsible que se reanude la competición de Liga y que el Real Oviedo tenga que utilizar el campo para sus partidos, pero si pasa eso se recurriría a buscar otra fecha o a cambiar de ubicación", señala Iván Suárez. "El artista tiene plena voluntad de seguir adelante con su gira en España, y más teniendo en cuenta el rotundo éxito de la misma a nivel general. Será el propio Marc Anthony el encargado de anunciar los cambios, si los hay, tal y como hizo cuando anunció el tour por España y su actuación en Oviedo", insiste Suárez.

Los promotores quieren mandar un mensaje de tranquilidad dirigido a las 13.000 personas que ya han comprado la entrada para disfrutar de un concierto muy esperado en Asturias y en todo el país, ya que el cantante tiene legiones de seguidores en España. "Estamos muy tranquilos, porque hay alternativas al Carlos Tartiere y las que hay nos permiten estarlo", asegura Iván Suárez, que prefiere no hablar de esas posibles ubicaciones antes de saber lo que va a ocurrir, ni el tiempo que van a durar las restricciones derivadas de la crisis.

Como ya publicó LA NUEVA ESPAÑA, los organizadores están dispuestos a realizar "las inversiones necesarias" para asegurar la actuación en otro espacio. ¿Y qué pasará con aquellos que tengan entrada y no puedan asistir si hay un cambio de fecha? "Las entradas están sujetas a unas condiciones que se especifican, pero en su momento habrá un comunicado oficial", responde Suárez.

Compartir el artículo

stats