La Sociedad Collotense de Festejos (Socofe) también sigue con atención la crisis del coronavirus ante la incidencia que la pandemia pudiera tener en los multitudinarios festejos del Cristo, que tienen su jornada central el primer domingo de septiembre. "Esperamos que para entonces todo se haya arreglado, ya que estamos hablando del mes de septiembre y queremos que la gente pueda disfrutar de las fiestas. Sin embargo, lo primero es la salud y si no hay las máximas garantías las suspenderíamos", subraya Iván Suárez, responsable de Socofe.

Las fiestas del Cristo de Colloto atraen a auténticas multitudes desde que sus organizadores decidieron contratar a las orquestas más reconocidas del panorama musical del norte del país. Socofe tomó la decisión el año pasado de cobrar dos euros por entrar en el prau de las fiestas. El programa incluyó la actuación del mítico grupo "Los Secretos" y de orquestas como "Panorama", "Assia" y "París de Noia". Solo se pagó a partir de las ocho y media de la tarde y los niños y los socios de Socofe entraron gratis.

A expensas de la pandemia, la Sociedad Collotense de Festejos tiene previsto para este año otro programa con actuaciones de primer nivel.