El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana (PP), cargó ayer con dureza contra Somos por las críticas de la marca local de Podemos al convenio que pretende firmar el gobierno local con la patronal hostelera Otea para la promoción turística de la ciudad. Quintana censura especialmente al edil morado Rubén Rosón, al entender que "miente" y que "sus declaraciones y actuaciones son auténticamente miserables, un ejemplo más de la política sectaria, revanchista y partidista a la que Somos nos tiene acostumbrados".

Según Quintana, el procedimiento de contratación todavía no se ha iniciado y, por tanto, "nada tiene que ver con la suspensión de los plazos administrativos que se contempla en el real decreto de 14 de marzo, y en el que también se recoge alguna excepción". Además, el edil precisa que las cantidades económicas incluidas en el convenio tendrán que ser "justificadas posteriormente por Otea como utilizadas en las actividades previstas". A este respecto, reconoció que algunas se van a caer, pero indicó que se suman las de "Saborea España" o las que reforzarán la candidatura de Oviedo a "Capital española de la gastronomía".

Para Quintana, el sector hostelero es el más afectado por la crisis, tras haber cerrado "desde el minuto cero", y, por tanto, promover su recuperación es "totalmente necesario".