Síguenos en redes sociales:

Oviedo decreta el luto oficial

Canteli toma la medida "en reconocimiento y recuerdo, y como testimonio del dolor del Consistorio ante el sufrimiento de todos los ovetenses, asturianos y españoles afectados por la pandemia"

Oviedo decreta el luto oficial

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha decretado hoy luto oficial en el concejo como consecuencia del gran número de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19.

Desde este jueves, 2 de abril, la bandera de Oviedo situada en todos los edificios municipales ondeará a media asta, hasta nueva orden. Así mismo, las banderas interiores del ayuntamiento portarán un crespón negro. Todo ello se hace "en reconocimiento y recuerdo, y como testimonio del dolor del Consistorio ante el sufrimiento de todos los ovetenses, asturianos y españoles afectados por la pandemia", tal como ha reconocido el alcalde de Oviedo.

El regidor ovetense ha afirmado que la medida "responde a la necesidad de todos de mantener vivos en nuestra memoria a todos los fallecidos en esta crisis sanitaria y también a sus familiares" y ha añadido que "es necesario ser conscientes de que la unidad de todos puede hacer más llevadero el sufrimiento".

Pulsa para ver más contenido para ti