La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Instituto de Lácteos junto al HUCA potencia la cooperación científica, resalta el CSIC

El Consejo celebra que Urbanismo haya desbloqueado la licencia de obra y confía en que la crisis sanitaria no conlleve grandes retrasos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra que Urbanismo haya conseguido desbloquear la licencia de obras para construir en La Corredoria el nuevo Instituto de Productos Lácteos (IPLA). Además, confía en mantener el calendario de apertura sin más retrasos que los ligados a las suspensiones de plazos en la obra pública. El CSIC, que contaba con el nuevo equipamiento para finales de 2021, destaca el hecho de que el nuevo SIPLA se desplace de Villaviciosa hasta el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), con el que mantiene una intensa relación en el ámbito investigador.

A este respecto, en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, la delegada del Consejo en Asturias, Ángeles Gómez Borrero, afirma que "el trabajo científico multidisciplinar siempre ha sido clave para el CSIC, y es importante tejer cimientos científicos sólidos en todas las comunidades autónomas". Así, destaca, "el IPLA es un claro ejemplo de centro de investigación con cooperación establecida con el HUCA, que desarrolla investigaciones de alto nivel científico a nivel nacional e internacional".

"Estamos contentos con la obtención de la licencia de obra para la construcción del nuevo edificio para el IPLA", asegura Ángeles Gómez, que celebra "un paso más en el largo proceso de licitación de obra pública". Aunque reconoce que, en estos momentos, resulta "difícil estimar cuándo podrá iniciarse la construcción, puesto que aún quedan etapas, como la ejecución de las obras, que han de salir a concurso y tienen plazos que deben cumplirse", la delegada territorial del Consejo apunta que el CSIC "mantiene teletrabajando a su personal en tareas administrativas y de gestión, con lo que no esperamos retrasos mayores que los ligados a las suspensiones de plazos".

"En estos momentos los esfuerzos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas están concentrados en la lucha contra COVID-19, y la sociedad está siendo más consciente de la importancia de esa cooperación multidisciplinar y en el trabajo científico", finaliza Carmen Gómez Borrero.

Compartir el artículo

stats