El Ayuntamiento ha recibido en solo día cerca de 200 solicitudes para optar a las ayudas económicas y sociales del plan de emergencia "Oviedo Contigo", puesto en marcha a través de la concejalía de Políticas Sociales para ofrecer apoyo en los gastos de alimentación e higiene a aquellas personas que se hayan quedado sin recursos como consecuencia de la crisis sanitaria por COVID-19.

El Ayuntamiento ha dispuesto para este plan un presupuesto inicial de 500.000 euros estableciendo unas ayudas trimestrales con cuantías que oscilan entre los 400 y los 600 euros en función del tamaño de cada unidad familiar.

Siguiendo las recomendaciones establecidas para combatir la pandemia, el Ayuntamiento ha puesto todos los medios para que las ayudas puedan ser solicitadas vía telemática y sin que ningún miembro de la familia tenga que salir de casa. Así, la presentación de solicitudes es totalmente telemática a través del enlace www.oviedo.es/oviedocontigo. Una vez recibidas las solicitudes, las trabajadoras sociales serán las encargadas de llevar a cabo la comprobación de la documentación recibida para proceder a la tramitación de las ayudas.

Cuanto las peticiones hayan concluido, el Ayuntamiento tratará de que las ayudas sean percibidas por quienes cumplan las condiciones exigidas, a la mayor brevedad posible.