La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuesta: "El esfuerzo de los trabajadores hace que no haya parado el servicio de licencias"

"Oviedo es un claro modelo de gestión, diría que ejemplar, ante esta situación y la respuesta de los ciudadanos es excelente", subraya el edil de Cs

Nacho Cuesta, ayer, en su despacho del Ayuntamiento. LNE

José A. ORDÓÑEZ

"Estamos trabajando para tener todo listo en materia de licencias y permisos para arrancar la actividad económica en la ciudad en cuanto sea posible y se supere el estado de alarma". El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta (Cs), ha diseñado un plan de teletrabajo en su departamento que está permitiendo sacar adelante durante estas semanas numerosos proyectos que llevaban tiempo bloqueados en el Ayuntamiento o que resultan de alto interés para la ciudad. Así, como ha venido informando LA NUEVA ESPAÑA en los últimos días, ya han logrado informes favorables tanto el hotel de lujo previsto por Sensia, la división turística de la constructora Comamsa, para el antiguo Hogar San José de la plaza de la Catedral, como el establecimiento de una estrella de categoría que abrirá Bcool Hostels en Ciudad Naranco. Además, también han obtenido licencia de obra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para levantar en La Corredoria la nueva sede del Instituto de Productos Lácteos (IPLA), así como diversas promotoras y constructoras para cerca de medio millar de pisos en diversos puntos de la ciudad, tanto en el centro urbano como en los barrios. "En obra menor y obra media estoy firmando del orden de unas quince o veinte licencias cada día", afirma Cuesta.

"Gracias al esfuerzo ingente de los trabajadores municipales, que, además, no tenían experiencia previa en materia de teletrabajo, estamos consiguiendo que el área no se pare, algo que era nuestro objetivo principal", sostiene Cuesta. Es más, asegura que durante estos días se están poniendo las bases para conseguir que cuando se supere la actual crisis sanitaria, "más pronto que tarde", el Ayuntamiento "sea capaz de impulsar la actividad económica en la ciudad, para que ésta no se pare sino todo lo contrario".

En este sentido, Cuesta destaca que una de las cuestiones en las que su departamento está trabajando durante estos días es el de la antigua parcela ferroviaria del Vasco, donde están pendientes tres torres más, que se sumarán a las dos residenciales ya levantadas. "Estamos muy implicados con esa iniciativa, que es un proyecto de ciudad y debe estar listo para ponerse en marcha en cuanto pase esta situación".

Cuesta sostiene que el Ayuntamiento de Oviedo es "un ejemplo claro de buena gestión ante una situación sobrevenida, ya que se tomaron medidas desde el primer momento, por delante de otras administraciones". Además, subraya que el equipo de gobierno celebra reuniones telemáticas a diario en las que participan todos los concejales para "poner en común y coordinar las medidas que se van poniendo en marcha". También destaca el dirigente de Ciudadanos que los partidos de la oposición "están siendo informados a diario y se recogen las propuestas que puedan plantear", así como el "contacto muy directo que mantengo con el alcalde, Alfredo Canteli". "La gestión es muy buena, yo diría que ejemplar", resume Nacho Cuesta.

El también teniente de Alcalde alaba la "excelente respuesta" de los ovetenses que están siguiendo "a rajatabla" medidas como el confinamiento. Cuesta manda un mensaje de ánimo a la ciudadanía. "La situación es complicada, qué duda cabe, pero la vamos a superar y creo que saldremos reforzados". Eso sí, reclama a los gobiernos central y autonómico que tengan en cuenta a sectores que son "imprescindibles" y, más concretamente, al de los autónomos. A su juicio, "no están recibiendo un trato adecuado por parte de las administraciones".

Además de a los ovetenses por su compromiso contra el coronavirus, Cuesta también lanza palabras de "agradecimiento" para "los sanitarios, las fuerzas de seguridad, el Ejército, el personal de los supermercados o los farmacéuticos, entre otros profesionales", Además, tiene un recuerdo para los fallecidos y subraya que la ciudad está de luto oficial.

Compartir el artículo

stats