05 de abril de 2020
05.04.2020
La Nueva España

Tres generadores de ozono para evitar más contagios de policías locales y bomberos en Oviedo

Los nuevos equipos limpian a fondo los coches y las oficinas para tratar de evitar nuevas infecciones

05.04.2020 | 00:42
Rubén García, jefe de taller, utilizando uno de los dispositivos para desinfectar un coche policial.

Policías locales y bomberos de Oviedo se sienten desde esta semana más seguros a la hora de tratar de prevenir el coronavirus. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo acaba de estrenar tres equipos generadores de ozono con los que ha conseguido mejorar la desinfección de los vehículos e instalaciones de ambos cuerpos, después de que dos agentes y un efectivo de bomberos dieran positivo por coronavirus.

El novedoso sistema permite eliminar los virus sin necesidad de utilizar productos químicos. Los ozonificadores son dispositivos cada vez más utilizados para desinfectar debido a su efectividad y escaso impacto ambiental, además de la facilidad para usarlos.

A esta medida se suma el incremento en más de 60 horas de las labores de limpieza de las dependencias del área desde el inicio del estado de alarma, así como la adquisición de más de 600 mascarillas y varios miles de guantes desde el pasado 12 de marzo para poder desempeñar su labor con las mayores medidas de seguridad laboral posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído