El gobierno local quiere retomar la celebración de los plenos y las comisiones municipales cuanto antes. El ejecutivo aspira a recuperar la normalidad institucional aprovechando los avances tecnológicos y poder hacer partícipe a la oposición de las medidas que se están tomando para paliar los efectos de la crisis sanitaria, además de facilitar a los ciudadanos el acceso a los debates municipales sobre la gestión de la misma.

El concejal de Interior y segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, el popular Mario Arias, trasladará a la junta de portavoces su intención de reactivar los órganos colegiados del Consistorio una vez que los 27 ediles garanticen la disponibilidad de los medios técnicos para poder participar en las sesiones desde sus casas.

Arias ve necesario, además de garantizar las cuestiones técnicas, establecer unas reglas de funcionamiento “para que las sesiones se desarrollen con garantías y fluidez” y al mismo tiempo puedan emitirse a través de la página web para dar cumplimiento “a su carácter público”.

El edil ve esencial tomar esta medida para fortalecer la unidad municipal. “Desde el gobierno queremos que la gestión de la crisis se desarrolle con la mayor transparencia posible y la colaboración de todos los miembros de la corporación, independientemente de si son del gobierno o la oposición. Todos tenemos que arrimar el hombro”, señala el también concejal de Participación.

De todos modos, el ejecutivo local asegura que hasta la fecha mantiene perfectamente informados a los concejales de la oposición sobre su manera de proceder. “Desde el inicio de la crisis se viene informando diariamente tanto a los grupos municipales como a los sindicatos sobre todas las decisiones que se van tomando”, puntualizan desde el equipo de gobierno de coalición formado por el PP y Ciudadanos.

Agradecimiento

Arias se suma al Alcalde, el también popular Alfredo Canteli, y asegura estar satisfecho con el papel jugado por toda la corporación desde el inicio de la crisis sanitaria. “Aprovecho para agradecer a los grupos de la oposición su colaboración durante esta crisis”, indica el concejal de Interior, encargado de pilotar los preparativos para restablecer el funcionamiento a pleno rendimiento de los órganos colegiados del Consistorio, encargados de refrendar las iniciativas de mayor calado.