"Todos somos Eloy", es el grito de guerra con el que desde hace cuatro años bomberos de toda España reclaman una regulación que proteja a sus familias en caso de fallecer en acto de servicio. Ese espíritu sigue todavía vigente y la prueba es que efectivos de Bomberos de Oviedo rinden su particular homenaje a Eloy Palacio, el bombero fallecido en el incendio de Uría, cuatro años después.

Efectivos del turno de mañana del Rubín salieron hoy a la rotonda situada frente a las instalaciones municipales para depositar flores en la escultura levantada para recordar a su compañero caído y homenajearle.

El que con más emoción vive esta efeméride es Juan Carlos Fernández, más conocido como "Cuni", quien aquel fatídico día 7 de abril de 2016 también resultó herido. Fernández ha preparado un vídeo dedicado a su malogrado compañero y lo está compartiendo por las redes con gran éxito.

Cuatro años después, bomberos del todo el país siguen reclamando un cambio legislativo para garantizar el futuro de su familia en caso de que les pase algo, pues Palacio, a pesar de estar de descanso ese día, acudió al incendio a ayudar y falleció por unas causas que la Justicia atribuyó a su "exceso de celo", dejando al mínimo la indemnización pública y teniendo ser sus propios compañeros quienes a través de una colecta brindasen una importante cantidad de dinero para su viuda y dos hijos.