Los vendedores de la plaza del Fontán y los trabajadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo cuentan desde esta semana con varios cientos de mascarillas fabricados por el personal del área municipal de Empleo en el centro de formación ocupacional de La Corredoria.

El Consistorio está a la espera de recibir el visto bueno de la homologación de los medios de protección para poder abastecer de los mismos a los centros sanitarios, pero de momento está destinando la producción de los 15 empleados distribuidos en dos turnos a suministrar tanto a los comerciantes del Fontán como a los empleados del servicio municipal de Servicios Sociales.

El concejal de Economía, el popular Javier Cuesta, está muy satisfecho por la forma de trabajar de los empleados de su área en una situación tan difícil. "Los primeros días ya estaban sacando 600 mascarillas en una sola mañana y con la práctica están aumentando la producción", señala acerca de una labor que considera muy importante para "sumar esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus.

El edil asegura que solamente en adquisición de medios y preparación de equipos el Consistorio ha destinado ya millón y medio de euros no contemplados inicialmente en el presupuesto municipal a los que habrá que añadir otros costes como el refuerzo de la limpieza.