Hacer más llevadero el confinamiento de los niños con un tema pegadizo y fácil de cantar y bailar. Ese es el objetivo con el que José Vázquez, el conocido como "el poli marchoso" de Oviedo estrenó ayer el tema "Aquí en casita me quedo yo", una canción con la que aspira a dotar a los niños de "un himno" comparable al tirón que está teniendo entre la población la canción del Dúo Dinámico "Resistiré".

Vázquez ha creado este nuevo tema desde su propio encierro. "Lo hice todo con el móvil y sin salir de casa", apunta, para luego explicar que el montaje del videoclip lanzado ayer a las redes corrió a cargo de su habitual colaborador Fernando Malva.

El conocido agente se ha valido para esta nueva creación de una base bien conocida. En verdad se trata de una versión de su gran éxito "Con la sillita y el cinturón", con el que ha enseñado seguridad vial a miles y miles de niños de toda España. "Utilicé la misma música y unas rimas similares para que los críos se aprendan rápido la letra y puedan cantarla con facilidad", relata.

En el vídeo puede verse a Vázquez caminando por su casa, bailando coreografías e incluso acompañado de su amiga "Tuca", su personaje más famoso con forma de guante que suele acompañarle en todos sus espectáculos didácticos. Del mismo modo, en el mismo recopila imágenes de vehículos de la Policía Local de Oviedo trabajando y consejos sobre hábitos muy necesarios en esta época, como lavarse las manos.

El policía confía en que la canción tenga éxito y para ello ya ha empezado a compartirla por las redes sociales. "Ojalá sea un éxito y en un futuro pueda recuperarla en un disco", comenta el agente de 59 años que está muy próximo ya a su jubilación.