La tarjeta prepago de alimentos impulsada por el Ayuntamiento para financiar las compras de primera necesidad de las familias más vulnerables de Oviedo ya funciona a pleno rendimiento. El Consistorio asegura que desde el pasado sábado, 4.329 familias ya pueden utilizar este sistema novedoso en sus tiendas de confianza para garantizar la alimentación de sus hijos, privados del servicio de comedor escolar desde el cierre forzoso de los centros a consecuencia de la crisis sanitaria. Con la puesta en marcha de este servicio, el alcalde, el popular Alfredo Canteli, da por concluida una de sus prioridades desde el inicio de la crisis, llevada a cabo, a su juicio, "en tiempo récord", gracias a la colaboración de una entidad bancaria.

El equipo de gobierno ve motivos para sacar pecho por una apuesta innovadora para poder hacer llegar a las familias necesitadas los fondos correspondientes a unas becas que se les fueron concedidas atendiendo a criterios objetivos. Aseguran que pese a tratarse de un sistema novedoso se ha podido poner en marcha "en apenas una semana "y agradecen especialmente la ayuda recibida de la obra social de la entidad Caixabank.

Especialmente contento se muestra Canteli, quien desde el primer momento, y en coordinación con las áreas municipales competentes, encabezó las gestiones para acelerar la puesta en marcha de las tarjetas prepago. "Permite hacer frente a una de las prioridades que nos habíamos marcado de que las familias beneficiarias de estas becas pudieran seguir disfrutando de una ayuda especialmente necesaria en esta época", defendió el Alcalde, muy agradecido por la colaboración del banco porque "su esfuerzo ha permitido disponer de las tarjetas en tiempo récord".

El director territorial de Caixabank, Juan Pedro Badiola, asegura que la colaboración de la entidad en este proyecto es "una muestra más" de su apoyo a la sociedad ovetense "en estos momentos tan difíciles" y señala que están poniendo "todos los medios" para tratar de "mitigar los efectos económicos del coronavirus".

Uso práctico

Las tarjetas con las que se están financiando compras de alimentos en las tiendas más cercanas de las viviendas de los 5.621 beneficiarios de las becas permiten a sus padres o tutores legales realizar las compras sin tener que recurrir a otros medios de pago tradicionales como los cheques o transferencias bancarias ni tener que desplazarse a determinados puntos de recogida habilitados en los propios centros para evitar exponerse al virus.