10 de abril de 2020
10.04.2020
La Nueva España

La empresa del agua anula los cortes por impago durante el confinamiento

Aqualia flexibiliza su sistema de cobro y facturación por el estado de alarma

10.04.2020 | 01:45
La empresa del agua anula los cortes por impago durante el confinamiento

La empresa que gestiona el agua en Oviedo (Aqualia) ha decidido flexibilizar su sistema de cobro a la ciudadanía durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Así, entre las medidas que está llevando a cabo, destaca la suspensión de los cortes de suministro por impago y el aplazamiento y fraccionamiento de deudas gracias a planes personalizados. Además, la empresa anuncia que, en caso de que en un edificio no se haya hecho la lectura de contadores, se emitirá una factura por el importe mínimo "a los servicios afectados por el cierre obligatorio por el estado de alarma". También anulará el cobro de facturas emitidas a los servicios que han tenido que cerrar forzosamente.

Aqualia también ha reforzado sus canales de atención telemática permanente, como el teléfono, las aplicaciones digitales, su web y las redes sociales. Y pone a disposición de todas las familias actividades recreativas a través de su página www.aqualiaeduca.com (un canal online educativo y gratuito para todas las edades).

El Ayuntamiento también ha aprobado una decena de medidas fiscales y económicas para contener, en la medida de los posible, la crisis económica irremediablemente asociada a la crisis sanitaria por el coronavirus. La lista incluye la suspensión del pago de la zona azul y verde para estacionar vehículos durante el estado de alarma, la gratuidad de los autobuses urbanos (aunque con horario reducido), la reducción a la mitad la oferta del servicio de taxis, la suspensión temporal del pago de liquidación de tasas y de los plazos administrativos, la devolución a las familias del dinero entregado para que sus hijos estuviesen atendidos en los colegios durante las vacaciones de Semana Santa, la devolución de la mensualidad de marzo de las actividades deportivas en los centros municipales o la suspensión del plazo máximo para presentar las solicitudes de bonificación en el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para los titulares de familias numerosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído