La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local tiende la mano a todas las instituciones benéficas

El plan de emergencia "Oviedo Contigo" está a punto de distribuir entre 400 y 600 euros trimestrales a las personas sin recursos

El cocinero Florentino Menéndez mete en un táper parte del menú diario de la Cocina Económica. MIKI LÓPEZ

El gobierno local liderado por Alfredo Canteli (PP) tiende la mano a todas las instituciones benéficas que trabajan activamente para paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. La medida se complementa con las propias iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento, como el plan de emergencia "Oviedo Contigo", que está a punto de distribuir entre 400 y 600 euros trimestrales a aquellas personas y unidades familiares que se hayan quedado sin recursos en el estado de alarma.

En este sentido, la edil de Políticas Sociales, Conchita Méndez, subraya que su concejalía "ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria múltiples medidas de carácter social para atender las necesidades de la población ovetense más vulnerable, como las personas sin hogar, e, incluso, ha activado programas de ayudas, como el plan 'Oviedo Contigo'". Además, la concejala agradece a los empleados municipales "el encomiable y fundamental trabajo que están realizando en estos momentos, pues es fundamental para que las ayudas lleguen cuanto antes a estos colectivos que se van a ver afectados por esta crisis sanitaria de forma más severa". En la misma línea, el teniente de alcalde, Mario Arias, también del PP, destaca que la colaboración del Ayuntamiento con las distintas asociaciones e instituciones "es máxima desde el inicio de la emergencia sanitaria, al igual que con el Principado y la Delegación de Gobierno".

El Ayuntamiento ha dispuesto un presupuesto inicial de 500.000 euros para el plan "Oviedo Contigo", estableciendo unas ayudas trimestrales en función del tamaño de cada unidad familiar.

Compartir el artículo

stats