El programa "Confinados afinados" con el que la Fundación Municipal de Cultura quiere poner música a la cuarentena se prolongará hasta el próximo domingo día 19. Si ayer se inauguró con la versión coral del "Hallelujah" de Leonard Cohen, hoy le llega el turno a la música con raíces. A las cinco de la tarde, en las redes sociales del Ayuntamiento, se podrán ver las actuaciones de Vaudí Cavalcanti y Marisa Valle Roso. Cada uno de ellos interpretará dos canciones, una propia y una versión de un tema elegido por ellos. Un adelanto es que el brasileño Vaudí, uno de los músicos más carismáticos y divertidos de la escena asturiana, no ha podido evitar hacer de las suyas y ha preparado una "samba de andar por casa" con la intención de alegrar la vida al prójimo.

Mañana le llegará el turno a "Alberto & García" y Sandra Estrada", y el domingo se emitirán las actuaciones de "Pauline en la Playa" y Alfredo González.

El sábado la música también la pondrán desde su casa a las 19.00 horas los músicos de Oviedo Filarmonía.

Quien quiera cine también lo tendrá de la mano de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) que hoy, a las 12.00 horas, emitirá "Frankenstein", con música de Pablo Canalís. Mañana, a la misma hora, se podrá ver "Una semana", con música de Jacobo de Miguel. El domingo se emitirá "La casa encantada y el hada de la primavera", con música de John Falcone.

Hoy (19.00 horas) también se podrá ver la actuación del mago Adrián Conde. El domingo, el espectáculo de danza de Rebeca de Tassis.