La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy la suspensión de todos los actos de la Feria de la Ascensión, que iban a desarrollarse del 22 al 24 de mayo, debido a la situación de crisis sanitaria por el coronavirus, según ha anunciado el Consistorio.

La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha asegurado que el ayuntamiento ha seguido el criterio de los técnicos y que "en un ejercicio de responsabilidad" ha acordado la suspensión ya que, debido al estado de alarma, es imposible llevar a cabo los trámites administrativos y las solicitudes de permisos.

Díaz ha considerado que esta es la medida “más razonable” al no poder garantizar el desarrollo de las actividades, si bien ha querido transmitir un mensaje de ánimo a todas las personas que iban a participar en la Feria al sostener que, una vez que se levante el estado de alarma, se llevará a cabo el reconocimiento que se merece el mundo rural ovetense y sus gentes.

La Feria de la Ascensión es un homenaje al campo y entre sus actividades habituales hay una muestra de ganado, folclore y artesanía popular.