La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Guaraná", música de andar por casa

Juanra Arnaiz, líder de la banda alicantina, ofreció un concierto a los vecinos de Montecerrao desde la terraza de su vivienda

Juanra Arnaiz, líder de "Guaraná", ofrece un concierto a sus vecinos de Montecerrao, en Oviedo, desde su terraza

Juanra Arnaiz, líder de "Guaraná", ofrece un concierto a sus vecinos de Montecerrao, en Oviedo, desde su terraza

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Juanra Arnaiz, líder de "Guaraná", ofrece un concierto a sus vecinos de Montecerrao, en Oviedo, desde su terraza D. ORIHUELA

Juanra Arnaiz lleva toda la vida subido a los escenarios. Este año cumple dos décadas al frente de su banda, "Guaraná", pero jamás se podría imaginar un concierto como el que ofreció ayer desde la pequeña terraza de su casa, en el barrio ovetense de Montecerrao.

El cantante quiso amenizar un rato el domingo a sus vecinos confinados. Él pasa la cuarentena junto a su esposa, la ovetense Inés Blanco, y sus dos hijas, de 3 años y 3 meses de edad. Ayer, poco antes de la una, salió a la pequeña terraza de su vivienda, enchufó la guitarra y, no sin cierta emoción por la extrañeza de la situación, comenzó un miniconcierto que fue seguido por cientos de personas desde las ventanas y las terrazas de los edificios cercanos. "Vamos a ver, vecinos, vamos a tocar palmas", pidió el cantante. Hubo éxitos como "Noche en vela" y "La furgoneta del amor", con un sonido que se escuchaba desde todo el barrio y que era de agradecer en un domingo en el que todos tomaron el vermú, aunque confinados y al ritmo de la música.

Muchos de los vecinos sabían que junto a ellos vive un tipo que ha escrito alguna de las canciones más recordadas del pop español de las últimas décadas. Todos cantaron eso de "Me he pasao la noche en vela, como la vez primera en que te vine yo a rondar...". Pero el mayor éxito fue el que cantó su hija Inés, "Sol, solito". Una familia para aplaudir.

Compartir el artículo

stats