La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen del Prado, jefa de Bomberos, se hace cargo de Licencias para agilizar el servicio

"Cubriendo esta vacante después de tanto tiempo arranca nuestro plan para reestructurar el área y hacerla más operativa", señala Nacho Cuesta

Carmen del Prado. LNE

Carmen del Prado, actual jefa del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), se convertirá de inmediato en la nueva jefa de servicio del área de Licencias. Se trata de un puesto que llevaba tiempo vacante y que el concejal responsable, Nacho Cuesta (CS), quiere cubrir con la máxima urgencia. Forma parte de la estrategia global que ha puesto en marcha para acabar con el atasco en la concesión de permisos para la ejecución de obras mayores en el municipio.

El tribunal encargado de seleccionar la nueva jefatura del servicio de Licencias se reúne hoy para culminar el proceso de promoción interna. Solo Del Prado, una arquitecta municipal con notable experiencia en el Ayuntamiento y en el área al que está a punto de quedar adscrita, ha presentado candidatura. Por tanto, salvo sorpresa de última hora, se incorporará al puesto en comisión de servicios.

Desde la concejalía de Urbanismo, dirigida por el teniente de alcalde Nacho Cuesta, se ha diseñado un plan de reestructuración del área de Urbanismo "que pretende marcar un antes y un después en el funcionamiento del servicio", señalan sus portavoces.

Esas fuentes añaden que, con la reestructuración que se pone en marcha con la incorporación de la profesional que se pondrá al mando de Licencias junto a Cuesta, también se unificará el servicio con el de Planeamiento. "De esta forma, se evitarán duplicidades, retrasos interminables, y la descoordinación en el área".

Nacho Cuesta valoró ayer de una manera muy positiva la incorporación de Del Prado a su departamento. "Cubriendo por fin esta vacante, que llevaba tanto tiempo desierta, arranca nuestro plan para reestructurar el área de Licencias y acabar con una serie de carencias que la hacían poco operativa en ocasiones". Para el edil de Urbanismo, "contar con un jefe de servicio con extensa experiencia en este área conseguirá evitar duplicidades y esas descoordinaciones que, a veces, retrasaban mucho la resolución de expedientes".

"Este es un paso importantísimo para conseguir un servicio de Licencias del siglo XXI, a la altura de lo que se espera de una capital como Oviedo, ágil, eficaz y que persiga un único objetivo: generar actividad económica, riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad", añadió Cuesta.

Pese a la dificultades por el confinamiento al que obliga el coronavirus, el teletrabajo del área de Licencias ha conseguido sacar adelante durante las últimas semanas proyectos importantes y que, en algunos casos, llevaban tiempo atascados por diversos motivos. Así, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado el permiso para levantar en La Corredoria la nueva sede del Instituto de Productos Lácteos (IPLA), que se traslada a la ciudad desde Villaviciosa, y también han recibido el visto bueno municipal el hotel de lujo (cuatro estrellas superior) previsto para el antiguo hogar San José de la plaza de la Catedral y el de una estrella que abrirá en el barrio de Ciudad Naranco.

Compartir el artículo

stats