El retraso que sigue acumulando el inicio de la obra de ampliación del puente de Nicolás Soria, adjudicada por el Adif el pasado otoño, indigna al gobierno ovetense. La demora en la actuación, que tiene pendiente la contratación de la asistencia técnica, ha impedido que las obras estuviesen ya en ejecución cumpliendo los plazos iniciales. Habría sido en un momento en el que no afectarían prácticamente al tráfico debido al estado de alarma. El concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta (Cs), considera que lo que sucede con esta actuación prueba que el gobierno de Pedro Sánchez no presta a Oviedo el trato que se merece como capital de Asturias.

"Desde el Ayuntamiento de Oviedo lamentamos el retraso del Ministerio en la tramitación de una obra tan necesaria. Precisamente, podría haberse hecho del defecto virtud y haber concluido los procedimientos hace meses, con lo que ahora estaríamos aprovechando el confinamiento y las obras no habrían causado trastornos al no haber prácticamente tráfico", sostiene el también teniente de Alcalde. Para Cuesta, "el gobierno de España sigue sin atender los intereses de Oviedo y, concretamente, la urgencia que tiene para esta ciudad resolver una obra de la que se viene hablando desde hace diez años". "Desde el Ayuntamiento seguiremos reclamando a Fomento que concluya los trámites cuando vuelvan a ponerse en marcha los procedimientos administrativos y que empiece esa obra de una vez", concluyó el edil de Urbanismo.

La ampliación de Nicolás Soria es clave para aliviar los atascos que sufre el barrio de Ciudad Naranco. Adjudicada poco antes de las últimas elecciones generales, Fomento anunció que estaría lista a lo largo de este año. Sin embargo, los retrasos que fue acumulando su inicio, unido ahora a las afecciones del estado de alarma, no solo hace imposible que se cumpla el calendario, sino que ya complica, incluso, que se estrene el puente antes de que concluya 2021.