La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marc Anthony aplaza su concierto en Oviedo y busca nueva fecha para actuar

El cantante suspende la gira española y la organización sopesa que el recital de la ciudad tenga lugar a final de año o en el verano de 2021

Marc Anthony, durante un concierto en La Coruña. VÍCTOR ECHAVE

Marc Anthony no estará este verano en Oviedo. El artista puertorriqueño tiene la decisión tomada y anunciará oficialmente en los próximos días que la sesión se aplaza, según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la organización. Aún no hay fecha fija, pero todo hace indicar que el concierto quedará para 2021, aunque se baraja también la posibilidad de que se celebre a finales de este año. Todo se concretará en las próximas semanas.

Marc Anthony tenía previsto actuar en el Carlos Tartiere el próximo 20 de junio, pero la pandemia del coronavirus le obliga a aplazar ya toda la gira por España de su "Opus Tour". Y con ello el concierto de Oviedo.

Más de 13.000 seguidores han comprado ya la entrada para ver al músico en la ciudad. Se lleva vendido más del 70 por ciento de los boletos, a precios que oscilan de los 61 a los 166 euros.

Las localidades han sido adquiridas desde diversos puntos de España, como Cantabria, Guipúzcoa, León, Logroño, Lugo, Madrid, Navarra, Palencia, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Vigo o Vizcaya, así como de otros países, fundamentalmente de Italia.

En los próximos días, una vez que la oficina del artista confirme oficialmente la cancelación del evento, se anunciará el modo de recuperar el dinero de las entradas que ya han sido adquiridas.

La suspensión del concierto de Marc Anthony se suma a las numerosas cancelaciones de espectáculos en la ciudad, entre las que destacan dos títulos, por ahora, de la temporada de zarzuela.

Lo que no tiene claro el Ayuntamiento es qué ocurrirá con San Juan, tres días después de la fecha prevista para el concierto en el Tartiere del autor de "Valió la pena", entre otros grandes éxitos. Todo hace suponer que la fiesta del solsticio se suspenderá.

Jira del Naranco

Lo mismo ocurre con la jira del Naranco. Oficialmente se guarda silencio, pero lo más probable es que no se celebre la romería prevista también para finales de junio. La cita tiene un presupuesto municipal que ronda los 40.000 euros.

El colectivo Manos por el Naranco ya había planteado al alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, la posibilidad de trasladar la celebración de la jira al Naranco, recuperada en 2016, desde finales de junio a comienzos de septiembre. La intención al retrasar la fecha era inicialmente incluir la cita en la programación de San Mateo.

La asociación en favor del Naranco cree necesario seguir impulsando la celebración histórica retomada con apoyo municipal hace cuatro años. Por el momento, desde el Ayuntamiento no se ha dado respuesta a esta petición y tampoco se dice oficialmente que este mes de junio no habrá jira del Naranco. Se limitan a remitir a las autoridades sanitarias y a las medidas del Gobierno central.

Compartir el artículo

stats