El Ayuntamiento de Oviedo celebró esta mañana su primer pleno telemático de historia. Durante la atípica sesión se aprobaron iniciativas como una proposición del gobierno municipal para exigir al Estado el poder utilizar el dinero del remanente contra la crisis que solo recibió el respaldo de Vox.

La propuesta incluye también que Oviedo sea participe de la ayuda extra aportadas por el gobierno de Sánchez a las autonomías para combatir el Covid, cifiradas inicialmente en unos 300 millones de euros a repartir, de los que algo menos de 7 millones irían a parar al Principado.

Los ediles populares Mario Arias y Javier Cuesta anunciaron que el Ayuntamiento aprobará en mayo un plan de rescate económico y social para los ciudadanos y pequeños empresarios de la ciudad, que estará supeditado a las restricciones del gobierno central para usar recursos propios.

Tanto PSOE como Somos presentaron enmiendas a la propuesta de PP y Cs, pero fueron rechazadas y ambos grupos decidieron votar en contra del plan del gobierno. A su vez, este último rechazó debatir por urgencia otras mociones de la oposición.