La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía busca al "hacker" que impidió poner música en el vermú de Ciudad Naranco

"Estos ataques no se pueden permitir", denuncia el presidente de una asociación vecinal del barrio

Los especialistas del departamento de Delitos Informáticos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ya están sobre la pista del supuesto "hacker" que este fin de semana impidió que sonara la música que habitualmente sirve para amenizar los vermús que se organizan los fines de semana en las ventanas y terrazas de Ciudad Naranco. Aún no se ha presentado una denuncia formal, pero los responsables de Radio KCS -la emisora online que se sintoniza en todos los balcones del barrio y que fue creada especialmente para animar el confinamiento- tienen previsto hacerlo y ya han puesto el caso en conocimiento de los agentes, que "se han comprometido" a investigarlo.

Los creadores de Radio KCS -una serie de personas repartidas por toda la región que emiten de forma desinteresada desde que comenzó el encierro- saben que el ataque al servidor fue obra de "un experto informático" porque así se lo corroboraron desde la empresa que les da servicio para poder operar. Además, en el chat que tienen en su página web para interactuar con sus oyentes, alguien colgó un mensaje atribuyéndose la autoría de lo ocurrido. "Yo he tirado la red. Primer aviso. Dejad de poner esa mierda. Hay gente que tiene que estudiar, ¡catetos!", recoge el texto, que está firmado con el seudónimo "Hacker".

El presidente de la asociación de vecinos Ciudad Naranco Existe, Rubén Fernández, confía en que la Policía atrape al culpable para que no vuelva a ocurrir lo mismo que el pasado fin de semana. "Los vermús no son una fiesta, son una forma de amenizar el encierro de las personas que están solas y están perfectamente regulados. Esto no se puede permitir", dice.

Compartir el artículo

stats