La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consistorio repara 35 instalaciones deportivas aprovechando el parón

Un plan especial incluye pequeños arreglos en el Tartiere, polideportivos y piscinas municipales

Portería reparada en el polideportivo de San Claudio.

Los deportistas disfrutarán de unas instalaciones mejores en Oviedo tras la vuelta a la normalidad una vez que se levante el confinamiento. Así lo aseguran fuentes de la concejalía de Patrimonio tras iniciar en los últimos días un plan especial para poner a punto escenarios como el Carlos Tartiere, varios polideportivos, piscinas y otras canchas de titularidad municipal. En total, son unas 35 obras de mantenimiento y pequeñas mejoras programado de manera paralela a otros planes como el diseñado para los colegios.

El 2020 es un año atípico y si bien en otras temporadas se utilizaba el parón estival para realizar labores de mantenimiento en los espacios deportivos, en esta ocasión se ha querido aprovechar el decreto de estado de alarma para hacer unos deberes que podrían ser imposibles en el periodo estival si finalmente se decide retomar las competiciones para esas fechas.

La concejalía dirigida por el edil de Ciudadanos Luis Pacho destaca entre las medidas tomadas la adecuación de un baño para personas con movilidad reducida en las piscinas del parque del Oeste, donde también se arreglarán los vestuarios y las mallas dañadas de la pista de tenis, así como la reparación de las duchas del complejo polideportivo "Jorge Egocheaga" del barrio de Teatinos.

Las actuaciones se repartirán por prácticamente todos los barrios de la ciudad, empezando por labores de mantenimiento en el estadio Carlos Tartiere, pero también se efctuarán mejoras en otros campos municipales como el Hermanos Llana, en el que se repondrán los asientos y se acondicionarán las gradas, o el Manuel Díaz Vega de La Corredoria, donde recientemente se pintaron los vestuarios y se sustituyeron varias baldosas dañadas.

Los polideportivos también han sido objeto de actuaciones modestas, pero muy demandadas. En el de Fozaneldi se está acometiendo una reparación del alumbrado, mientras que en San Claudio se pintaron las porterías y acometieron otros arreglos puntuales en el mobiliario del equipamiento. En el Corredoria Arena y el polideportivo de Vallobín se arreglarán los aseos.

El plan recoge las demandas de clubes deportivos y usuarios habituales de las instalaciones y su espíritu es el de mejorar pequeños servicios a la espera en algunos casos de actuaciones de mayor envergadura para subsanar deficiencias más estructurales como es el caso del Corredoria Arena.

Compartir el artículo

stats