Ya hay ganador del concurso que con motivo del Día del Libro que tuvo lugar el pasado 23 de abril puso en marcha LA NUEVA ESPAÑA en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. Javier García Cellino ha sido el autor de la fotografía que más votos ha recibido en la página web del periódico y cuyo único requisito era que, al menos, en ella apareciese un libro. En los próximos días Javier García Cellino tendrá en su domicilio el premio por ganar el concurso que no es otro que un fantástico libro electrónico de la marca Kobo Clara HD, uno de los más destacados del mercado. Este libro electrónico posee unas dimensiones de 159,6 x 110 x 8,35 mm y un peso de 164 gramos, y es ideal para llevarlo a cualquier lado. Dispone también de una pantalla de 6 pulgadas táctil, un procesador 1 GHZ Freescale Solo Lite processor, una memoria de almacenamiento de 8 GB y conectividad a través de WIFI y con micro- USB.

La iniciativa que con motivo del Día del Libro puso en marcha el diario líder de la prensa asturiana codo a codo con el Consistorio ovetense ha sido un éxito. El objetivo de la misma no era otro que fomentar el siempre recomendable hábito de la lectura entre personas de todas las edades. En las últimas semanas como consecuencia del confinamiento forzoso para hacer frente a la pandemia para frenar la expansión del COVID-19, son muchos los que han encontrado en la compañía de los libros su mejor aliado y la válvula de escape perfecta para dar rienda suelta a su pasión por leer y para llenar el numeroso tiempo libre que tenemos.

La celebración del Día del Libro el 23 de abril fue en su momento elegida por la UNESCO por su gran valor simbólico, pues ese día del año 1616 murieron dos de los escritores más brillantes de la historia de la literatura universal como fueron Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.