La ya clásica y multitudinaria carrera contra el cáncer que se celebra cada año en Oviedo no tendrá lugar in situ debido a las restricciones de las medidas para frenar el coronavirus, pero sí se celebrará de manera virtual. La Asociación Española contra el Cáncer mantendrá abierta las inscripciones entre los días 6 y 10 de mayo con el objetivo de recaudar fondos.

La iniciativa tiene un triple objetivo de financiar la lucha contra la enfermedad, fomentar el ejercicio físico y pedir a los enfermos de cáncer que permanezcan en sus casas hasta que se consiga derrotar el virus.

La carrera comenzará el 19 de abril por distintos puntos de España y finalizará conjuntamente el día 11 de mayo. Asturias se incorporará el día 6 y durante ese periodo se podrán seguir por internet vídeos en director protagonizados por entrenadores personales que ofrecerán sus consejos y animará a sumarse a la carrera. Lo recaudado se destinará a financiar iniciativas como el fondo de tres millones de euros contra la vulnerabilidad de las familias con cáncer.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- Carrera AECC Asturias 2020