El juzgado de instrucción número 2 de Oviedo decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para una mujer acusada de atacar a su pareja con un cuchillo en la madrugada del pasado domingo y provocarle heridas que, en principio no revisten gravedad. A la acusación por agresión se suma la de maltrato y la víctima, una mujer que fue trasladada al Hospital Central de Asturias (HUCA), ha solicitado una orden de protección, según explicaron fuentes judiciales.

La magistrada titular del juzgado decidió activar la orden de protección y decretó la prisión provisional ante el riesgo de reincidencia por parte de la presunta agresora, a pesar de que una vez examinada la víctima por personal sanitario del hospital se concluyó que las heridas provocadas por el arma blanca no eran graves y, por tanto, la vida de la mujer herida no corría peligro.

Los delitos que se le imputan a la acusada son uno de lesiones y otro de maltrato, si bien no se descarta la posibilidad de que dicha calificación pueda modificarse a lo largo de la instrucción. La orden de protección establecida por el juzgado consiste en prohibir a la detenida cualquier tipo de comunicación con la víctima al menos hasta que el caso se esclarezca por las autoridades judiciales. A partir de ahora se abrirá un periodo de instrucción cuya duración dependerá de la profundidad de las investigaciones abiertas para tratar de esclarecer lo de sucedido en la vivienda que ambas mujeres compartían hasta el domingo.