Siete años y seis meses de prisión por tráfico de droga y sendas multas de 63.396 euros. Esa es la pena que pide la Fiscalía para una pareja por traficar con droga en Oviedo. Los hechos serán juzgados mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a las 10.30 horas.

Según el relato de la Fiscalía, los acusados se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en Oviedo. Ambos fueron investigados por la Policía Nacional, que localizó en el registro del domicilio que ambos compartían en la capital asturiana 135 gramos de cocaína, con una riqueza del 67,5 por ciento, valorados en 20.885,88 euros en el mercado negro, y 4,95 gramos de MDMA, con una riqueza del 81,5%, valorados en 21.312,66 euros. Asimismo, se hallaron también útiles para la preparación de las dosis tales como una cuchara con restos de una sustancia de color blanco, diversos recortes plásticos y una bovina de cinta para el precinto de los envoltorios. También 12.460 euros en efectivo.

Tal y como sostiene el Ministerio Público, en el momento de su detención, la acusada portaba 1,48 gramos de cocaína con una riqueza del 76,5%, distribuidas en tres papelinas. La droga está valorada en 249,48 euros, estaba destinada al tráfico. El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde noviembre de 2019. La acusada salió en libertad provisional en diciembre de ese mismo año.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en forma de sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal. Solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 63.936, con un año de privación de libertad en caso de impago. Y a la acusada, a 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y multa de 63.936 euros, con un año de privación de libertad en caso de impago. En caso de condena (de la acusada), se interesa que la pena de prisión sea sustituida por la de expulsión del territorio nacional, con prohibición de regresar al mismo por un periodo de 5 años.