La concejala socialista Marisa Ponga ha reclamado esta mañana al equipo de gobierno municipal que comparten el PP y Cs a "agilizar todo lo posible la tramitación de los convenios con algunas de las principales entidades sociales del tercer sector". Se trataría, según puntualizó la edil del PSOE, de dar prioridad a los acuerdos de las líneas 1 y 2 del Plan Estratégico de Servicios Sociales que corresponden al trabajo con personas sin hogar, que no tienen cubiertas las necesidades de subsistencia y también con colectivos en riesgo de exclusión social.

Los convenios incluidos estos dos apartados financian el trabajo en el municipio de entidades como Cáritas, Cocina Económica, Proyecto Hombre, Albéniz, ACCEM, Alfalar, Secretariado Gitano, Cruz Roja o Manos Extendidas. Sus programas llegan a miles de ovetenses en diferentes circunstancias de vulnerabilidad social y el Grupo Socialista considera prioritario e imprescindible que dispongan cuanto antes de los recursos municipales. "Tenemos que proteger a quien menos capacidad tiene de hacerlo por sí mismos", subrayó Ponga.

!El Ayuntamiento es la administración más cercana y hay que estar en primera línea. Es necesario que las entidades que trabajan cada día con estas personas tengan los recursos necesarios para prestar ayuda y hacerlo de forma segura. Y, por supuesto, es imprescindible que se cuente con ellos para trazar las estrategias de actuación municipal para combatir los efectos de la crisis", explicó la edil Marisa Ponga.